La madre luego de que notó que su bebe se atragantaba sufrió entró en severa crisis nerviosa
Un bebe de un año y medio de edad, fue trasladado al hospital de urgencia cuando se estaba atragantando, se solicitó el apoyo al 911, elementos de policía que brindaron el apoyo de traslado al hospital, los hechos ocurrieron en el interior de una posada ubicada en la calle Fernando de Tapia, en el centro de la ciudad.
Se supo que la joven madre le estaba dando de comer al menor, cuando en un posible descuido, le dio un bocado mas grande, fue entonces que se percató de que el niño se comenzaba a atragantar, la progenitora entró en una severa crisis nerviosa.
Tomó entre sus brazos al menor y bajo de la habitación donde se encontraba, comenzó a pedir ayuda a gritos, varias mujeres que estaban cerca le pidieron que se calmara, en tanto que intentaban que el menor expulsara el objeto que tenía en la garganta.
Otra mujer solicitó el apoyo al 911, por lo que a los pocos minutos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, (SSPM) quienes trasladaron al menor al Hospital General de Zona 3 ubicado en Paseo Central.
A los pocos minutos hicieron acto de presencia paramédicos de de Cruz Roja y elementos de Protección Civil, sin embargo, el menor ya había sido trasladado; horas más tarde la salud del menor se reportó como estable.