Vaya susto se llevó la mamá de un recién nacido, cuando su bebé quedó inconsciente, sin pulso ni respiración debido a problemas cardíacos, pero mediante la pronta respuesta de los paramédicos de CRUM, pudo ser devuelto a la vida.
Este suceso aconteció en avenida Zaragoza y la calle Jesús García, en la zona del paradero de unidades de transporte de la Alameda Hidalgo (entre Pasteur y Vergara”.
En ese lugar fueron movilizados diversas ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para brindar atención médica al lactante.
De acuerdo con testigos y paramédicos que atendieron el caso, de trataba de un bebé de un mes de vida, quien era cargado por su madre de 38 años de edad.
La mamá y su bebé venían de una revisión en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, cuando al bajar en el paradero de camiones de Zaragoza y la Alameda se percató que el niño no reaccionaba.
Al tratar de estimularlo para saber qué era lo que le pasaba, se dio cuenta que su corazón no latía, y el sonido de su respiración fue nulo, tan asustada, la madre solicitó auxilio a las personas que se encontraban en el paradero de camiones.
Agentes de Movilidad y elementos de la Policía Municipal capitalina llegaron para atender a la mamá del recién nacido; al notar que este último presentaba signos vitales muy bajos, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencias.
Varias ambulancias del CRUM atendieron al bebé, para ello aplicaron maniobras de Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP), básicas pero el lactante no respondía.
Fue con el apoyo de una ambulancia de urgencias avanzadas que al bebé se le aplicaron maniobras de RCP con un desfibrilador y al terminar las maniobras, pudo regresar a la vida.
“Fue a hacer su estimulación temprana la señora al (Hospital del) Niño y la Mujer, y cuando la señora llegó ahí a la Alameda vio al bebé, pero el bebé ya no reaccionaba ni nada”, indicó uno de los paramédicos que atendieron la emergencia.
El bebé y su mamá fueron enviados de nueva cuenta al hospital de especialidades del niño y la mujer para recibir una atención médica más especializada.
“Le empezaron a hacer estimulación para ver si reaccionaba el bebé pero no reaccionaba, ya después volvió en si el bebé, pero por ratitos caía inconsciente el niño”, expresó el paramédico.