Después del ataque a negocios por sujetos armados donde al menos 11 personas perdieron la vida en Celaya Guanajuato y ante la cercanía del evento con la frontera de Querétaro, las corporaciones de seguridad implementaron un operativo de blindaje ante el riesgo de acceso de personas relacionadas con los incidentes.
Policía Estatal y del municipio de Corregidora, redoblaron esfuerzos y reforzaron el operativo en carreteras, terracerías, brechas y caminos vecinales, a fin de prevenir que presuntos delincuentes busquen ingresar a la entidad.
De esta forma, se trasladaron los oficiales, quienes mantuvieron las acciones de vigilancia hasta que se consideró que se había reducido el riesgo.
El crimen ocurrió por la noche la colonia Linda Vista, donde al menos 10 sujetos armados e irrumpieron en un hotel y dos bares contiguos para disparar en múltiples ocasiones y acribillar a los presentes. Además lanzaron bombas molotov para que se incendiaran los tres lugares y huyeron con rumbo desconocido.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía que ante cualquier situación de riesgo se realice el reporte al número de emergencias 911, “La Policía Queretana trabaja de manera permanente en los límites de nuestro estado, con Guanajuato, para la tranquilidad de la ciudadanía; esto luego de eventos delictivos ocurridos durante la madrugada de este martes en el municipio de Celaya”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).