Se implementó un filtro de seguridad en la zona limítrofe entre el estado de Querétaro y Guanajuato derivado de los hechos violentos registrados la mañana de este martes en el vecino municipio de Apaseo el Grande Guanajuato.
Tras la notificación de los hallazgos de los cuerpos sin vida de 6 personas y una más lesionada por ataque a balazos en la comunidad de El Castillo y Fuentes de Balvanera respectivamente pertenecientes al municipio de Apaseo El Grande Guanajuato, dos puntos importantes en territorio del Municipio de Corregidora fueron blindados.
Una fuerte movilización a cargo de policías estatales y de los municipios de Corregidora, Huimilpan, El Marqués y Querétaro se desplegaron al libramiento Sur Poniente a la altura del acceso a la comunidad de El Castillo, así como sobre la carretera libre a Celaya a la altura de la colonia Los Ángeles cuya finalidad fue reforzar estos filtros de seguridad.
Varios vehículos entre tipo sedán, camionetas de carga, tractocamiones y demás unidades fueron revisadas bajo las características que se proporcionaron donde presuntamente se desplazaban los agresores.
En ambos puntos los filtros provocaron afectación a la circulación vehicular puesto que los carriles se redujeron con la finalidad de evitar que alguna unidad presuntamente implicada pudiera pasar desapercibida, aunque no se registraron mayores incidencias.