Si vas a viajar por la carretera 120 a Pinal de Amoles y zonas aledañas, toma tus precauciones porque se encuentra bloqueada en su totalidad, debido al deslave de cerros por las fuertes lluvias registradas la tarde de ayer.
A través de redes sociales, Protección Civil informó que ya trabajan en la zona, por lo que la carretera se encuentra cerrada en su totalidad, piden, de ser posible, evitar circular por la zona.
Además piden tener precaución al circular por la carretera, pues aunque se han comenzado los trabajos la caída de árboles y tierra continúan, lo que ha obligado el cierre total a la circulación; de ahí que piden estar atento a las indicaciones de las autoridades de emergencia.
Vecinos del lugar han indicado en redes sociales que la zona realmente se encuentra en riesgo y piden que se declare “zona de desastre” dado a la magnitud del problema y el riesgo que se tiene a quienes tienen que pasar obligatoriamente por el lugar.
Autoridades de Protección Civil de Pinal de Amoles trabajan desde la tarde de ayer, removiendo árboles con motosierras y tratando de levantar escombros, pero dada a las condiciones climáticas estas acciones se han vuelto maratónicas y según los moradores cercanos, los trabajadores se han visto sobrepasados y esperan que reciban apoyo del estado.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Si es necesario viajar con rumbo a la Sierra Gorda queretana es importante tomar algunas precauciones según lo refiere Protección Civil:
- Reducir la velocidad en zonas de derrumbe y obras.
- Mantener óptima distancia, que esta sea segura con otros vehículos
- Llevar refacciones y herramientas básicas en el vehículo
- Salir con anticipación.