Manuel Enrique Lara, vecino de El Campanario, bloqueó el acceso de entrada al fraccionamiento más próspero de Querétero.
Con mantas, camiones de volteo y hasta poncha llantas, en protesta tras negársele el permiso para continuar con una construcción dentro de su propiedad.
De acuerdo con testimonios recabados en el sitio, se refirió que esta problemática entre el residente y el comité de la zona residencial El Campanario lleva ya varios meses, debido a que presuntamente el propietario adquirió una extensión de terreno y modificó las medidas a conveniencia para la construcción de un inmueble con 20 habitaciones que pretendía rentar, lo cual dicen viola el reglamento condominal.
Aunque por otra parte se refirió que fueron representantes del fraccionamiento quienes presuntamente intentaron apropiarse de una fracción del terreno, a lo cual se vieron obligados a frenar todo tipo de obras.
Representantes del propietario del terreno en cuestión, señalaron que se realizan obras para construcción de varias habitaciones con fines de uso personal de acuerdo a lo estipulado en el proyecto de construcción que fue aprobado por el ayuntamiento del municipio de El Marqués, puesto que la propiedad se encuentra ya en territorio de dicha demarcación.
Por lo que la manifestación se realizó con la finalidad de tener la intervención de la autoridad competente para llegar al diálogo y a una negociación entre el dueño del predio y el comité del fraccionamiento para que se permita continuar con la construcción.
El bloqueo ocasionó intensa carga vehicular para ingresar a la zona residencial, ya que se habilitó un acceso únicamente para residentes, por lo que al sitio acudieron policías municipales y estatales para tomar conocimiento y evitar que la situación se saliera de control.