Huimilpan, Qro.- Cerca de cien transportistas con sus unidades,tomaron el control de los acceso a la única estación de serviciode PEMEX en la cabecera municipal de Huimilpan, donde colocaron suscamiones en largas filas para impedir la comercialización dediésel y gasolina, como parte de sus inconformidades por el alza alos combustibles derivados del petróleo, exigiendo reducción a lanueva tarifa fijada a partir del primer minuto de este 2017.
Antes de las 7 de la mañana se concentraron en la carreteraestatal 400, para alrededor de las 8 horas bloquear las entradas dela gasolinera, impidiendo el acceso de automovilistas que acudíana cargar combustible.
De acuerdo a su representante y líder el movimiento decamioneros José Pedro Arreola, esta acción fue tomada a raíz delos nuevos precios, los cuales afectan directamente en el bolsillode todas las familias mexicanas y generan incremento en lo general,o en su caso un daño a sus actividades laborales como lo es elprestar servicio de traslado de material.
Destacó que otro de los problemas que enfrentaran será elreajuste en sus costos, pues la mayoría se encuentra prestando suservicio a Gobierno federal para la construcción del libramientoApaseo- Palmillas, pues al haber incrementado el precio del dieselles ocasionara bajas en sus ganancias, por lo buscaran una nuevatarifa con la constructora encargada para evitar un nuevo paro enla magna obra de la federación.
El bloqueo se mantuvo por toda el día, por lo que elabastecimiento de gasolina se complicó para algunos automovilistasque se movilizaron a estaciones en la capital del estado o enCorregidora, pues la otra gasolinera de esa demarcación seencontraba hasta el mediodía sin producto para la venta.
Durante la manifestación se contó con el resguardo deuniformados de la Policía Municipal, quienes se coordinaron paraabanderar la zona al encontrarse reducida la circulación vehicularpor la presencia de alrededor de 90 unidades pesadas.
En el lugar, el titular de la Secretaría de Seguridad PúblicaJorge Inés Cruz Mendoza refirió que se mantiene una constantecomunicación con los inconformes para que se preste el servicio encaso de urgencia, o en su caso a los vehículos de emergencias,esto con el fin de no descuidar la seguridad de la población,además de destacar la participación de elementos a su cargo paraevitar un accidente en la zona del movimiento.