Bomberos atendió incendio en Geoplazas

El incidente se registró en una vivienda habitada por solo por una mujer, que resultó ilesa

Redacción

  · miércoles 2 de enero de 2019

Un cortocircuito en las luces de un árbol de Navidad provocó el incendio en una vivienda de la privada Tojolabales, en la colonia Geovillas, al norte de la ciudad, situación que activó a los cuerpos de rescate de la zona metropolitana.

Los hechos se registraron cerca de las 6 de la mañana de ayer miércoles, cuando los vecinos de la privada notaron que de la casa marcada con el número 105, salían llamas que alcanzaban varios metros de altura.

La propietaria de la casa al ver que el fuego consumía toda su vivienda optó por salir, pero las llamas se encontraban ya prácticamente en cada rincón del inmueble, su única opción fue brincar la barda que separaba un terreno baldío del patio de su casa.

Ante el temor de que el fuego se expandiera a otras viviendas, los vecinos solicitaron el apoyo de los Bomberos de Querétaro, quienes atendieron el reporte de emergencia con personal de Protección Civil Municipal.

Previo a la llegada del personal de emergencias, los habitantes de la privada Tojolabales intentaron contener la furia de las llamas con cubetas con agua y con mangueras, pero estos esfuerzos resultaron insuficientes.

Pero en menos de 20 minutos, los bomberos llegaron desplegando mangueras, para conectarlas a las motobombas, y con ayuda de más de 20 mil litros de agua atacaron las llamas del domicilio.

Mientras que el personal de Protección Civil escombró el domicilio de los objetos consumidos por el fuego para facilitar la labor de contención del incendio.

Paramédicos atendieron a la propietaria de la vivienda, toda vez que al brincarse la barda para escapar de la furia de las llamas, se lesionó los brazos.

Una vez que el siniestro fue contenido, personal de Protección Civil recomendó a los vecinos a desconectar las series de las luces de navidad por la noche, no sobrecargar contactos para evitar cortos circuitos que alcancen materiales que puedan ser consumidos por el fuego.