Las cinco estaciones de bomberos de la ciudad atienden las necesidades de la población en materia de auxilio y prevención pero sobre todo salvando vidas con intervenciones oportunas.
Lo anterior lo comentó Fernando Palacios, Subjefe de Operaciones de la estación central del Heroico Cuerpo de Bomberos, quien detalló que atienden aproximadamente 500 servicios al mes en ayuda de la población.
“Son 500 servicios al mes, principalmente incendios en lotes baldíos que en su inmensa mayoría son provocados; de éstos son el 52% de nuestra actividad diaria, luego fugas de gas (natural y LP) 13.9%; accidentes terrestres 6.6%; 5% incendios en casa; 2% en vehículo y 1% de incendios en comercios”.
De igual manera hace un llamado a la población para que colabore con ellos en tareas de prevención y sobre todo reportando hechos reales olvidando las llamadas de broma; las cuales por cierto han bajado considerablemente ya que solo es el 4%.
Otra de las actividades en pro de la población, son los rescates en época de lluvias; situación en la cual trabajan desde ahora ya que se prevé una época fuerte de fenómenos meteorológicos que podrían derivar en severas inundaciones.
De ahí el llamado a la población de que no tire basura en las calles, drenes o cuerpos de agua y mejor la depositen en lugares exprofeso para ello.