Bomberos Querétaro así como elementos de protección civil, trabajaron para controlar un incendio en un predio ubicado sobre Avenida Sauvignon, entre el fraccionamiento Viñedos y Rancho San Pedro.
Cabe señalar que debido a que se encontraban cerca del fuego varias zonas habitacionales, cuerpos de emergencia se apresuraron para sofocar las llamas.
Personal de Protección Civil informó que no se reportaron personas lesionadas y se trabajó de manera coordinada para sofocar el incendio que arrasó con al menos media hectárea de vegetación.
Las llamas duraron aproximadamente una horas lo que provocó que vecinos aledaños se alertaran; sin embargo, la zona fue acordonada por policías municipales y afortunadamente se descartaron riesgos a la población.
Posteriormente se procedió a la remoción de la hierba para enfriar el lugar y mitigar riesgos. Después de que la zona quedó sin riesgos rescatistas se retiraron del lugar.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las autoridades realizaron un llamado a la población para evitar prácticas como la quema de pastizales o encendido de materiales inflamables a fin de no propiciar este tipo de incendios que ponen en riesgo a la población y los recursos naturales, así como técnicos y humanos de los cuerpos de emergencias.