Un conductor en estado de ebriedad que circulaba a exceso de velocidad, se impactó contra un paradero del transporte público de Paseo de la República a la altura de la comunidad de Corea, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, al norte de la capital queretana y como consecuencia arrolló a una familia por lo que una mujer adulta perdió una pierna y tuvo que ser trasladada al hospital.
Con base a los testimonios de algunos pobladores de esta comunidad, la mujer de aproximadamente 60 años de edad, se encontraba con otros dos adultos y dos menores, por lo que de manera repentina fueron embestidos por el vehículo tipo sedán.
Cabe señalar que en el proceso, el auto pasó por encima principalmente de la mujer de 60 años después de proyectarla contra la estructura de concreto del paradero, lo que le provocó la amputación de una de sus piernas y además le causó fractura de la otra, lo que la dejó grave de salud.
Fue tras el aviso al número de emergencias, que elementos de la Guardia Nacional división carreteras se trasladaron hasta este punto y se pidió el apoyo de paramédicos para estabilizar a la mujer y posteriormente trasladarla al hospital, aunque su estado de salud se reportó como crítico; además que se le brindó valoración a los demás integrantes de esta familia pero no resultaron lesionados de gravedad.
El conductor del auto tipo sedán, fue detenido en ese momento ya que además de circular exceso de velocidad, se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que fue enviado ante la autoridad competente de la Fiscalía para que se determine su situación legal por este hecho.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En tanto, el vehículo quedó bajo resguardo de los uniformados hasta la llegada del servicio de grúas para remolcarlo al corralón y liberar la circulación.