Un total de 54 hombres y 10 mujeres, fueron asegurados por elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como resultado de la implementación del programa “Tómate la Vida en Serio” en vialidades estratégicas de la ciudad durante la semana que concluyó.
El dispositivo se instaló de manera aleatoria en diversos puntos, aplicando un total de 763 pruebas de alcoholimetría a conductores, resultando 64 de ellos no aptos para manejar su vehículo, por lo que fueron enviados al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría "El Torito y “La Vaquita"; además, 59 vehículos fueron remitidos a corralón, a disposición del juzgado cívico por alcoholimetría.
Con la aplicación de este dispositivo se inhiben los hechos de tránsito relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, además de dar a la ciudadanía información vial preventiva.
Como recomendación y en prevención de accidentes: no maneje bajo los efectos de las bebidas embriagantes, pues además del riesgo, es costoso el procedimiento administrativo.