Murió el conductor de un automóvil Tsuru, al ser aplastado por un camión torton cargado con toneladas de granos de maíz, y tres automóviles resultaron severamente dañados por el accidente en avenida del Parque, al cruce con Bulevar Centro Sur, cerca de la colonia Vista Alegre.
Esta situación generó la movilización de diversos cuerpos de emergencia, quienes se coordinaron para atender el accidente.
Un camión cargado con 20 toneladas de maíz volcó al quedar sin frenos en el descenso de avenida Del Parque, venía del Libramiento Surponiente, procedente de la Central de Abastos de Celaya.
El chofer de la pesada unidad al percatarse de la falla, accionó su claxon en varias ocasiones para advertir a los automóviles en el crucero, que se había quedado sin frenos, como última maniobra volanteó para tratar de salir del camino, pero al entrar en sentido contrario en el bulevar Centro Sur impacta a un Nissan Tsuru.
Tras el impactó, el torton también se llevó a dos automóviles más, un Volkswagen Vento y un Nissan Platina, después del impacto el conductor del camión salió de la cabina y se dio a la fuga.
Durante varios minutos algunos habitantes de la zona y ciudadanos auxiliaron al conductor del Nissan, pero al empezar a retirar los costales con el maíz encontraron al conductor sin vida, aplastado entre un charco de sangre y los fierros retorcidos de su automóvil.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Municipal de Querétaro, Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja fueron al menos 20 socorristas realizaron labores para rescatar a la persona prensada en el interior del auto.
Por más que se esforzaron los bomberos con sus quijadas de la vida, no salvaron la vida del conductor del vehículo, ya no presentaba signos vitales.
Un hombre de aproximadamente entre 40 y 45 años de edad perdió la vida al ser aplastado por el vehículo que se encuentra al fondo, un camión que transportaba maíz, afortunadamente no hay más personas lesionadas y fueron valoradas por personal de Cruz roja y el CRUM”, precisó el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Carlos Di Bella.
Para completar las labores de rescate del cuerpo sin vida, el camión fue levantado por una grúa, los conductores de los dos vehículos dañados por el camión fueron valorados por los paramédicos que llegaron al lugar, tan sólo uno resultó con lesiones menores y no requirió de traslado a un hospital.
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de determinar la causa de este accidente que cobró la vida de una persona y dejó cuantiosos daños.