Otro aparatoso hecho de tránsito se registró este martes por la tarde en la Carretera Estatal Querétaro-Tequisquiapan (Estatal 200), a su paso por la colonia Hércules, de nueva cuenta otro camión de transporte público y un automóvil compacto se vieron inmersos en un choque por alcance.
De nueva cuenta, el exceso de velocidad fue la causa principal que provocó este aparatoso accidente.
La conductora de un Volkswagen Gol circulaba con dirección hacia La Cañada y pretendía incorporarse sobre la calle Pino Suárez para llegar a Hércules, para ello hizo alto total en un semáforo de la vialidad.
Pero el conductor de un camión de transporte suburbano de la línea Flecha Azul, que venía a toda marcha, no moderó su velocidad, y al querer poner un remedio a esta situación ya fue demasiado tarde, pues la parte frontal de su unidad pegó de llenó a la parte trasera del Volkswagen Gol.
Del brutal impacto el Gol terminó proyectado unos cuantos metros del crucero semaforizado, quedando en medio de la vialidad, obstaculizando el paso de los demás vehículos.
Las cámaras de videovigilancia del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) de la Policía de El Marqués observaron lo sucedido, y un despachador de este organismo canalizó a la patrulla más cercana al sitio del accidente para que los policías atendieran el percance.
Asimismo fueron movilizadas unidades de socorro de Protección Civil Municipal de El Marqués para atender a la automovilista, quien únicamente resultó con contusiones en las cervicales, derivadas de la tremenda sacudida que sufrió por la colisión.
Al retirarse la ambulancia, familiares de la automovilista llegaron para atenderla, los Policías Municipales de El Marqués procedieron al aseguramiento del camionero, quien fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Hechos de Tránsito para que respondiera por este percance donde resultó una persona lesionada.
Asimismo representantes de la empresa concesionaria arribaron al lugar para hacerse asumir su responsabilidad en los daños ocasionados, además de que fueron informados que la unidad sería remolcada a un corralón oficial.