Aproximadamente 40 personas, de 70 que viajaban en un camión de pasajeros, resultaron lesionadas en un accidente por alcance entre un camión tipo torton y una unidad de transporte suburbano. El chofer del torton se dio a la fuga.
Los hechos se registraron en la carretera libre a Celaya, a la altura de la colonia Los Ángeles, en el municipio de Corregidora, donde la unidad de transporte proveniente de la comunidad La Norita, se orilló para bajar pasaje, en ese momento un camión pesado lo impactó por alcance, porque el chofer –dijeron- se quedó dormido.
El fuerte choque provocó que los pasajeros que iban de pie se proyectaron contra los barandales y asientos.
“Estaba bajando pasajeros cuando llego el tráiler y se impactó por atrás”, indicó uno de los pasajeros.
Los demás viajantes, aseguran que la unidad de trasporte público iba totalmente llena, lo que provocó que los pasajeros no reaccionaran para evitar golpearse en el interior del camión
Personal de Protección Civil de Corregidora trasladó a seis pasajeros a un hospital, el resto fueron enviados a una clínica particular para su valoración mediante el llamado pase médico de la aseguradora.
“Lo que pasó es que el camión estaba bajando pasaje y cuando llegó el camión (torton) lo impactó y lo sacó hasta acá, bastantes como 20 lesionados y que los trasladaron al hospital”, indicó un pasajero.
“Mire, yo venía en el camión como todos, entonces paro el camión a bajar dos personas, sólo sentimos el impacto, todos nos hicimos bola”, expresó otro testigo.
Los elementos de la División Caminos de la Policías Federal (PF) se hicieron cargo del accidente, además de brindar vialidad en el sitio para salvaguardar a los pasajeros, y permitir que las grúas trabajaran