12 Integrantes del cuerpo de Bomberos de El Marqués fueron desplegados al Municipio de Jalpan de Serra, en una misión para lograr la búsqueda de un hombre, habitante de la comunidad de La Cercada.
Se trata del señor José Antonio Enrique Martínez, de 55 años de edad, quien padece de sus facultades mentales y se perdió desde el pasado 31 de diciembre.
La búsqueda se realiza durante este domingo en lo más intrincado de la Sierra Gorda, el cual incluye la movilización de los cuerpos de rescate de Jalpan, la policía Municipal de aquella demarcación, así como Protección Civil del Estado.
“La búsqueda se hará en zona serrana, boscosa, agreste, llevaremos un dron, personal a pie los dos binomios, y un traductor ya que hablan ese dialecto, pame, son pocos los indígenas de este estilo que quedan ya en México, y la persona que se perdió es uno de ellos”, indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de El Marqués, Óscar Guevara.
Los habitantes de la comunidad indígena de La Cercada, a la cual únicamente se logra llegar caminando una hora a pie por veredas, y cuya población suman 50 personas, reportaron la desaparición del señor José Antonio Enrique Martínez a las autoridades, para tal efecto se inició la averiguación previa CI/JAL/008/2019.
“Esta persona la vieron caminar por la comunidad, jamás en todos los años que lleva ahí de hecho nunca ha salido a ningún lado ni siquiera a Jalpan, jamás, jamás se movía de ese sitio (de La Cercada), salía a la calle, caminaba alrededor de las casas y regresaba, entonces pues lo vieron como a las 6 de la tarde la última vez creo que el día 31 y posteriormente ya perdieron el contacto con él”, expresó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de El Marqués.
En esta misión, los Bomberos de El Marqués contarán con el apoyo de dos arneses, dos descensores auto-bloqueantes, mosquetones, dos cuerdas de nueve milímetros de grosor por 30 metros de largo, un botiquín, una camilla táctica, y el apoyo de dos binomios caninos.
Se proyecta que la búsqueda concluya este domingo por la tarde.