Después de 3 meses de su no localización, la Fiscalía activó la Alerta Amber para la búsqueda del menor Rodrigo Emanuel de 10 años de edad que presuntamente habría sido sustraído desde el mes de noviembre del 2022 por parte de su abuela materna sin el consentimiento de los padres.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Personas Desaparecidas en Querétaro, se activó la Alerta Amber para el menor Rodrigo Emanuel luego de un amparo que interpuso la familia para que las autoridades iniciaran su búsqueda y localización.
Presuntamente el retraso se debió a que el menor Rodrigo habría sido sustraído por la abuela materna sin el consentimiento del progenitor que tiene la custodia y esto obligó a la familia a movilizarse por su cuenta ya que perdieron todo contacto tanto con la abuela como con el menor.
Fue ante esta situación que la familia se vio en la necesidad de acudir al Tribunal Colegiado para solicitar el amparo y así pedir a la Fiscalía la activación de la Alerta Amber, por lo que ahora, se pide la colaboración de la ciudadanía para apoyar a encontrar al menor Rodrigo Emanuel.
Te puede interesar leer: Localizan a niño desaparecido en Panteón
Rodrigo fue sustraído en la colonia Juriquilla, en la zona norte de la capital queretana el pasado mes de noviembre del 2022; mide 1 metro con 20 centímetros, es de complexión robusta, tez apiñonada clara, cara redonda, ojos café oscuro y cuya seña particular es un lunar en la mejilla derecha. En caso de tener conocimiento de su paradero, llamar al número de emergencias 9-1-1 o a Locatel 441 229 11 11.