Un caballo sufrió un accidente de alto riesgo, al caer a un dren pluvial que cruza a un costado de la colonia Jardines de la Corregidora, municipio de Corregidora y que provocó una intensa movilización por parte de los servicios de emergencia de Protección Civil y de la Unidad de Control y Protección Animal para su rescate.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que fue un llamado al número de emergencias lo que alertó al personal de esta corporación así también como de Servicios Públicos Municipales, debido a que un equino se encontraba en un dren pluvial que cruza sobre la Avenida Privada de Enebro, en la mencionada colonia.
Por tal motivo se desplazaron hasta el punto de referencia, dónde hicieron contacto con el propietario quien realizó la notificación al número de emergencias, por lo que de inmediato se procedió a la valoración previa del animal.
Una vez que se verificó que no presentaba lesiones visibles, con apoyo de una grúa se realizaron las maniobras correspondientes para sacar a la bestia del dren, con apoyo de cuerdas hasta que fue puesto sobre la cinta asfáltica.
Como parte del protocolo de prevención de riesgos, el personal de la Unidad de Control y Protección Animal (UPCA), le brindó atención al ejemplar para verificar que no tuviera alguna fractura o lesión interna, por lo que al descartar todo tipo de riesgo, fue devuelto a su propietario para ponerlo bajo resguardo.