A punto de ocurrir una tragedia luego de un cable de energía eléctrica se rompió, cayó en un auto y empezó a sacar chispas, ya que en la casa de enfrente un cilindro de 30 kilos de gas LP tenía una fuga lo cual la dueña se dio cuenta ya que este cilindro estaba en llamas, ante lo cual personal de Protección civil municipal y bomberos lograron sofocarlo y evitar la tragedia.
Lo anterior ocurrió en la esquina de Morelos y Nicolás Campa en el Centro Histórico de la ciudad capotal cuando, a decir de un testigo, dos palomas que se pararon en el cable y al demostrarse su amor y pegar sus picos, formaron un arco de energía de potencial recibiendo una descarga de 13 mil voltios con los cual las palomas amorosas explotaron y rompieron el cable que cayó encima del auto.
Al arribo de bomberos y personal de Protección civil municipal, vieron como estaba chicoteando y siguiendo los protocolos de seguridad acordonando la zona y llamando a la CFE para que quitar la energía eléctrica y así ellos poder trabajar.
La CFE quitó la energía eléctrica en tanto reparaban el cable roto y así evitar una tragedia; primero cuando éste cayó encima de un auto y luego con la fuga del gas del cilindro al interior de una casa.
CAJA DE DATOS
Tanto bomberos como Personal de Protección Civil, evitaron una tragedia al solucionar cuando un cable se rompió y empezó a chicotear ya que las chispas alcanzaron un cilindro de gas en una casa.