Cae expolicía de Zacatecas en Querétaro

Fue interceptado en su vehículo por no contar con con placas y por circular con vidrios polarizados

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · viernes 6 de septiembre de 2024

Foto: Cortesía / SSC

Un hombre fue detenido por policías estatales en la colonia Virreyes por usurpación de funciones, ya que fue detectado al circular en un vehículo sin placas y con los vidrios polarizados, que tras la revisión se le localizó equipo de radio, piezas de armamento, cartuchos así como equipo policial de una corporación de Zacatecas.

De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se tuvo conocimiento que esta intervención se realizó durante acciones de seguridad por parte de Policías Estatales entre la carretera de cuota a Celaya, Prolongación Zaragoza y Avenida Crisantemos, punto donde se detectó el vehículo en cuestión.

Una vez que le marcaron el alto al conductor de un automóvil, derivado que circulaba sin matrículas y con vidrios polarizados, se le solicitó su documentación, además de proceder a una inspección tanto física como digital.

Cabe señalar que entre las pertenencias de este hombre, se le localizaron varios cartuchos útiles, una fornitura, radios portátiles con cargadores, entre otros objetos como credenciales y parches con siglas que hacían referencia a una corporación policial del Estado de Zacatecas.

Luego de localizar dichos artículos de uso policial, el tripulante mencionó que eran parte de su equipamiento cuando era policía de dicha entidad del centro-norte del país, misma de la que se verificó ya había sido dado de baja semanas atrás.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

El expolicía mencionó estar de paso por Querétaro, sin embargo los oficiales le hicieron de su conocimiento que incurría en un delito tipificado como usurpación de funciones, por lo que fue trasladado ante la Fiscalía General del Estado para que se defina su situación legal, además que el vehículo y el equipo que portaba quedaron asegurados para la investigación pertinente.