La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres, detuvo a un sujeto imputado del delito de feminicidio.
Una vez que se obtuvieron los datos de prueba contundentes de identificación como el posible responsable de la muerte de una mujer en la colonia Cerrito Colorado, con la cual sostenía una relación sentimental.
La madrugada del 1 de abril de este año, la Fiscalía Especializada inició una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo de una mujer en el interior de un domicilio, en el norte de la capital queretana.
Desde ese momento, se aplicaron los protocolos con perspectiva de género con los que cuenta esta institución, arribando al lugar de los hechos personal femenino de la Policía de Investigación del Delito (PID) y peritas (especialistas en criminalista)
Una vez que se realizó la necropsia de Ley, la perito determinó como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento, adicionando que el cuerpo presentaba huellas de violencia, quemaduras en la parte superior.
Con la información recabada y el análisis científico de los indicios, se identificó plenamente al imputado, por lo que la Fiscalía Especializada solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión para su detención, misma que fue cumplimentada en menos de 24 horas de ocurridos los hechos.
En la audiencia inicial, se obtuvo su vinculación a proceso por el delito de feminicidio, prisión preventiva como medida cautelar y cinco meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres, solicitó una pena de al menos 50 años de prisión para el imputado.
Con esta acción de la institución, se garantiza que cuando los datos de prueba indiquen la comisión del delito de feminicidio, establecido en el artículo 126 bis, del código penal de Querétaro, así se acusará ante la autoridad judicial.