Un guardia que presuntamente trabajaba para una empresa de seguridad privada, fue detenido por policías estatales en la comunidad de El Paraíso, municipio de El Marqués, ya que tenía un arma de fuego abastecida con 15 cartuchos útiles sin los permisos necesarios de portación y sin identificación que acreditara ser miembro de la mencionada empresa.
De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se tuvo conocimiento que esta detención se llevó a cabo durante los recorridos de vigilancia en esta demarcación para inhibir conductas de riesgo que puedan derivar en la comisión de algún delito.
En su paso por la mencionada comunidad, visualizaron un vehículo con logos que referían que se trataba de una unidad perteneciente a una empresa de seguridad privada, con el conductor como único tripulante, motivo por el cual se procedió a su revisión.
Fue en el proceso que se le detectó un arma de fuego corta, la cual se le pidió mostrar la documentación necesaria expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que pudiera acreditar su legal portación, además que se le pidió también una identificación que pudiera constatar ser trabajador de dicha empresa de seguridad privada, pero ante ambos casos aseguró no contar con ningún papel oficial.
Es por eso que se le informó el motivo de su detención, además que se le leyeron sus derechos y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad federal en la Fiscalía General de la República para que sea esta, que de inicio a la investigación por la portación ilegal de dicha pistola abastecida con 15 cartuchos útiles, al violar la ley federal de armas de fuego y explosivos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe señalar que serán los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que darán seguimiento al proceso de verificación con la empresa en cuestión sobre la omisión al expedir los permisos de portación de armas a sus elementos y en determinado caso, emitir la sanción correspondiente.