Un hombre fue detenido en posesión de un arma de fuego, así como el aseguramiento de dos motocicletas que contaban con reporte de robo vigente fue el saldo del operativo de seguridad entre la Policía Estatal y las fuerzas armadas que se implementó en la zona limítrofe con Guanajuato y los municipios de Corregidora y la capital queretana.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que este despliegue se realizó específicamente en colonias de la zona norte y norponiente del municipio de Querétaro, así como en comunidades de Santa Rosa Jáuregui y los puntos limítrofes del municipio de Corregidora con Guanajuato.
Estos filtros de revisión además de los recorridos de vigilancia, estuvieron a cargo de la Policía Estatal de Querétaro en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional con la finalidad de efectuar acciones de combate al delito.
Fue durante estos recorridos que se inspeccionaron varios vehículos tripulados y estacionados, además de realizar las respectivas revisiones a personas para descartar algún ilícito o posible riesgo para la población; asimismo en este proceso, se verificó en el Sistema Plataforma México que las unidades e individuos no estuvieran relacionadas con algún delito.
Fue en la colonia Loma Bonita donde los elementos interceptaron a un hombre que tenía consigo un arma de fuego sin licencia y narcóticos, que al incurrir en un delito federal, fue detenido en ese momento y posteriormente enviado con la evidencia ante la Fiscalía General de la República para que se defina su situación legal.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que en un hecho distinto, en la comunidad de Mompaní y Puerto de Aguirre fueron localizadas dos motocicletas estacionadas que al verificar su estatus, el sistema arrojó que tenían reporte de robo vigente, motivo por el cual quedaron aseguradas para los futuros trámites de restitución.