Un hombre fue detenido en posesión de un arma prohibida, luego de haber sido interceptado durante los recorridos de vigilancia interinstitucional por parte de la Policía Municipal y la policía estatal en las inmediaciones de la colonia San José El Alto, al Oriente de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se tuvo conocimiento que fue al caer la noche que se efectuaron rondines de seguridad en las zonas catalogadas como foco rojo para evitar alguna situación de riesgo, incivilidades o la comisión de algún delito.
Una vez que las unidades se trasladaron a la zona nororiente de la capital queretana, ingresaron por las calles de terracería y también por las colonias de nueva creación, donde visualizaron a un hombre que mostró actitud sospechosa mientras caminaba por la zona.
Los oficiales procedieron a aproximarse a él y posteriormente lo abordaron para realizar una revisión de rutina y descartar alguna situación que pudiera poner en riesgo la integridad de la ciudadanía; sin embargo, entre sus pertenencias le fue localizada un arma prohibida, misma que en ese momento quedó asegurada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al informarle a este individuo que incurría en un delito, fue detenido de inmediato para posteriormente ser llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que sea la autoridad quien defina su situación legal en los próximos días por este hecho.