Policías estatales detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego hechiza cuando deambulaba por la cabecera delegacional Santa Rosa Jáuregui, en la zona norte de la capital queretana y por tal motivo fue enviado ante la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se conoció que fue mediante la implementación de recorridos de vigilancia a cargo de policías estatales en esta Delegación, que lograron visualizar a un individuo que mostró una actitud sospechosa al notar la presencia policial.
El hombre que portaba una mochila de menor tamaño, trató de esconderla entre su ropa y aceleró el paso para intentar ingresar al área de baños de una estación de gasolina, pero no lo logró ya que los uniformados le dieron alcance de manera inmediata.
Fue en el proceso de revisión de rutina, que los elementos inspeccionaron la mochila que portaba este hombre y ahí encontraron una pistola de fabricación artesanal sin cartuchos útiles, que comúnmente son conocidas como armas hechizas, por lo que quedó asegurada para presentarla ante una autoridad competente para su pronta destrucción.
El presunto responsable de la portación de esta arma, fue detenido y los oficiales le leyeron sus derechos que lo asisten, para después trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para que se defina su situación legal por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante