El conductor de un auto tipo sedán fue detenido en las inmediaciones de la colonia San Pedro Mártir, en la zona poniente de la capital queretana ya que le fueron detectadas durante una revisión, varias garrafas con combustible aparentemente de procedencia ilícita.
De acuerdo con lo informado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, esta intervención se realizó con apoyo de un ciudadano que alertó a los elementos durante los recorridos de vigilancia por esta zona, ya que señaló que dicho individuo habría cargado varias garrafas que desprendía un fuerte olor a combustible.
Fue sobre la calle Hidalgo que los oficiales visualizaron un vehículo tipo sedán de modelo antiguo que coincidía con las características descritas por el reportante, procedieron a darle alcance y le marcaron el alto para realizar la revisión de rutina y descartar alguna situación delictiva.
Cabe señalar que en el proceso de inspección, dentro del vehículo fueron encontradas dos garrafas cargadas con combustible, sin embargo, el conductor no pudo acreditar la legal procedencia, puesto que no contaba con tickets o factura de compra.
Fue en este momento que el hombre intentó agredir a los uniformados al verse descubierto, con la finalidad de darse a la fuga a pie, sin embargo, fue sometido y detenido, para después proceder a ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República para que se defina su situación legal por el delito de trasiego ilegal de combustible; mientras que el vehículo y las garrafas con la gasolina quedaron aseguradas para la investigación pertinente.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante