Derivado de una denuncia ciudadana, Policías de Investigación dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio de alquiler en la colonia Villas del Cimatario para la detención de un inquilino que se dedicaba a la compraventa de sustancias tóxicas para su distribución en la zona sur de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte de vecinos, se trataría de un joven que rentaba en la vivienda en cuestión, sin embargo, habría alzado sospechas entre los vecinos por actividades sospechosas a altas horas de la noche, con visitas de varias personas ajenas a dicha cuadra, incluso, por escandalizar a altas horas de la madrugada.
Fue por tal motivo que se realizó una denuncia anónima a través de los números de emergencia, misma que fue canalizada ante la Fiscalía General del Estado, por lo que agentes fueron designados a iniciar las indagatorias correspondientes.
Fue tras haber constatado que en este inmueble se solía distribuir sustancias tóxicas, se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud y los datos de prueba recabados fueron presentados ante el juez de control, que al analizar la evidencia, autorizó la orden de cateo de esta propiedad para dar seguimiento al caso.
Fue con apoyo de la Policía Estatal, que se dio cumplimiento a la orden de cateo mediante un fuerte operativo, por lo que al ingresar al domicilio referido, localizaron al hombre en cuestión y también se le localizaron varias bolsas plásticas con sustancias tóxicas al interior, mismas que quedaron aseguradas y el presunto responsable quedó detenido en ese momento.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El detenido, junto con los indicios asegurados, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República Delegación Querétaro para que sea esta autoridad federal quien determine en próximos días su situación legal por delitos contra la salud; en tanto el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo para las futuras investigaciones.