Gracias a los lectores de placas, policías de la Secretaría deSeguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) lograronasegurar a dos personas, quienes presuntamente están involucradasen varios robos a tiendas de conveniencia.
El Sistema Lector de Placas detectó un automotor Chevrolet,tipo Aveo, con matrícula UKG-509-J, el cual presuntamente estabaimplicado en por lo menos cinco robos a comercios.
Esta información se transmitió al personal operativo en calle,para que los oficiales cercanos a la colonia Lázaro Cárdenas ledieran alcance a los tripulantes y se investigara sobre loshechos.
Fue en la avenida Plutarco Elías Calles, en donde los elementospoliciales le dieron alcance al conductor, quien ante la presenciapolicial denotó marcado nerviosismo.
En tanto que en el auto de color rojo, fue encontrada unaréplica plástica de un arma de fuego tipo AR-15, que estabaescondida entre varias prendas de vestir.
Por ello, a los tripulantes se les informó sus derechos que losasisten, para luego ser trasladados a la Unidad de Fiscalía, porel delito de posesión de armas.
Esta acción se logró gracias a la coordinación ycomunicación que establece la SSPMQ con los líderes de tiendas deconveniencia, quienes confirmaron que al menos cinco propietariosde los comercios iniciaron su denuncia por el robo, en donde elautomotor Chevrolet, tipo Aveo, con matrícula UKG-509-J estáinvolucrado.