Un presunto ladrón fue detenido con más de un millón de pesos que sustrajo luego de haber ingresado a una empresa de Avenida Peñuelas, a la altura de la colonia Vista 2000 en la zona oriente de la capital queretana, sin embargo el efectivo fue recuperado y el individuo puesto a disposición de la Fiscalía.
De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se tuvo conocimiento que esta intervención se realizó con apoyo de monitoristas del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), quienes alertaron a los oficiales que se encontraban en calle.
Fue una vez que se visualizó al individuo a altas horas de la madrugada, ya que solía buscar objetos reciclados entre la basura, por lo que mostró una actitud sospechosa al llevar dos bolsas negras y posteriormente se acercó a una bodega y se le perdió de vista, motivo por el cual se alertó a los oficiales en campo para su revisión y así evitar un incidente delictivo.
Cabe señalar que antes de que llegaran los uniformados en las patrullas, se alertó sobre la salida del individuo, además que avanzó entre las calles oscuras, por lo que en cuestión de minutos se aproximó una patrulla y le dio alcance al hombre para una revisión de rutina.
Fue en este proceso que los oficiales le encontraron en las bolsas un total de 1 millón 433 mil pesos, que habría sustraído momentos antes de dicha empresa a la que ingresó, por lo que se dio aviso a los encargados para verificar la situación.
Al constatar que efectivamente se habría consumado el robo dentro de dicha empresa, el pepenador fue detenido en ese momento para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En tanto, el dinero fue recuperado y a los encargados de dicha empresa fueron citados para rendir su declaración como ofendidos, además que se solicitaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para constatar el modus operandi y presentarlas como evidencia ante el juez; asimismo para que el efectivo pueda ser devuelto al legítimo propietario.