Una mujer de 83 años, se cayó en su casa al tropezar y golpearse en la cabeza cuando intentaba salir a comprar tortillas ayer por la tarde en la calle Baja California en la colonia La Obrera, acudieron para auxiliarla, paramédicos de Cruz Roja.
Sin embargo, el fuerte golpe que se dio no ameritaba su traslado a un nosocomio quedándose en la casa; el problema es que nadie se hizo cargo de ella ya que prácticamente vive sola de sus familiares que viven en la CDMX, según comentaron los vecinos.
Refieren que doña Toñita, como la conocen, ha sufrido tres caídas y a pesar de que se les ha llamado a los familiares, no hay quien se haga cargo de ella bajo el argumento que tienen “cosas que hacer”; o al menos así les responden a los llamados.
Según los paramédicos que la atendieron, doña Toñita padece de insuficiencia cardíaca y su última cita al médico familiar en el IMSS es del 2017, según su carnet, cuando este tipo de padecimientos requiere de atención constante y permanente; no tan prolongada como en este caso por lo delicado de salud que implica.
Los vecinos piden el apoyo del DIF y la señora entre en sus programas de ayuda a personas de la tercera edad.