Catorce personas detenidas fue el saldo total de una intervención preventiva por parte de la Policía Estatal en los municipios de Corregidora y la capital queretana, mediante recorridos de vigilancia a través de objetivos focalizados con el objetivo de prevenir incidencias delictivas.
Información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que este operativo de prevención se llevó a cabo el pasado jueves ante los reportes ciudadanos en los que referían la comisión de incidentes delictivos, por lo que se montó el operativo con el fin de preservar la tranquilidad vecinal y para mantener la seguridad en los espacios públicos.
Los cercos policiales instalados para revisión de vehículos se ubicaron específicamente en los límites con la comunidad de Coroneo, Guanajuato, donde se montó el punto de observación.
Además se realizaron recorridos preventivos en la colonia Santa Bárbara, la comunidad de Presa de Bravo en el territorio del municipio de Corregidora; mientras que en la demarcación capitalina se implementaron en las colonias de la zona sur como la Reforma Agraria, Lomas de Casa Blanca y la Lázaro Cárdenas.
Derivado de estas intervenciones, se puso a disposición de la Fiscalía a una persona por posesión de narcóticos; mientras que ante el Juzgado Cívico fueron remitidos 12 individuos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y uno más por inhalar sustancias tóxicas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo