Dos hombres que se dedicaban a asaltar con lujo de violencia a choferes de taxi por aplicación, fueron detenidos por policías estatales tras un operativo implementado en la colonia Lomas de Casa Blanca, ubicada al sur de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se tuvo conocimiento que fue derivado de un reporte a la línea de emergencias 9-1-1 en el que se reportó el robo de un vehículo tipo sedán en la zona sur de la ciudad, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones.
Fue con el apoyo de tecnología, que a través de cámaras se logró rastrear el trayecto que los presuntos ladrones realizaron con el vehículo recién robado y arrojó una ubicación en la colonia Lomas de Casa Blanca, por lo que en cuestión de minutos se montó un fuerte dispositivo de seguridad en esta colonia.
Al momento que los oficiales lograron visualizar el auto en cuestión, cuando se encontraba en circulación sobre las calles de esta colonia, le dieron alcance para evitar que huyeron y mediante comandos verbales, se les pidió a los dos tripulantes que descendieran para realizar la revisión de rutina.
En el proceso, a ambos se les encontró un arma de fuego respectivamente y uno de ellos portaba un arma blanca, así como una licencia de conducir perteneciente a otra persona, además que en el análisis de sus datos personales, arrojó que contaban con antecedentes penales robo robo a taxis por aplicación, sin embargo, la detención se realizó por el delito de robo de vehículo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El vehículo de alquiler en el que se trasladaban, quedó asegurado para iniciar los procedimientos legales conducentes para la pronta restricción al legítimo propietario; en tanto los dos individuos fueron llevados ante la autoridad competente de la Fiscalía para que se de seguimiento a la carpeta de investigación por robo de taxis por aplicación.