Tres hombres armados, una mujer en posesión de sustancias tóxicas y 28 detenidos más por caer en incivilidades, fue el saldo de distintos operativos focalizados por parte de la Policía Estatal que implementó en una sola noche de manera simultánea en los municipios de San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan y la capital queretana.
Información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que estos operativos se llevaron a cabo por parte de los elementos de Alta Fuerza de la Policía Estatal de Querétaro en las demarcaciones referidas.
Fue en hechos distintos que se detuvo a tres hombres por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, ya que portaban pistolas entre sus pertenencias, cuyas características son de diferentes calibres y sin los permisos legales extendidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Cabe señalar que de entre estos tres primeros detenidos que tenían armas prohibidas, uno arrojó en el sistema que contaba con una orden de aprehensión vigente por parte de la Fiscalía queretana por portación de arma de fuego.
En otro punto, fue detenida una mujer por delitos contra la salud al portar varias dosis de sustancia tóxica, lista para su venta en las calles; además de otras 28 personas que fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico, por haber incurrido en incivilidades a altas horas de la noche como alterar el orden público, escandalizar, resistencia de particulares, entre otras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual manera, en los procesos de revisión, una camioneta quedó asegurada, ya que contaba con reporte de robo vigente en el estado de Guanajuato y al ser localizada, fue enviada a la Unidad 3 de la Fiscalía para iniciar los procedimientos legales para contactar al propietario y proceder a la pronta restitución.