Dos sujetos fueron detenidos por cometer el robo con violencia a tres integrantes de una cooperativa en el municipio de Cadereyta y uno más detenido tras sustraer una camioneta y mercancía en un inmueble comercial en el municipio de Ezequiel Montes y actualmente se encuentran bajo prisión preventiva, según refirió la Fiscalía General del Estado
Los hechos ocurrieron el 11 y 20 de julio de este año respectivamente. En el primero, dos sujetos efectuaron el robo con violencia de dinero en efectivo a tres miembros de una cooperativa en el semidesierto del estado y en el transcurso, un hombre resultó con lesiones menores tras ser baleado, mientras que los dos presuntos responsables se dieron a la fuga.
En el segundo incidente ocurrido el pasado 20 de julio de este año en la comunidad de Los Pérez, municipio de Ezequiel Montes, un sujeto robó una camioneta con lujo de violencia así como productos de abarrotes y pertenencias en un inmueble que es ocupado con giro comercial, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras los trabajos por parte de la Policía de Investigación del Delito una vez que se levantaron las carpetas por los delitos mencionados, se presentaron los datos de identificación de los posibles intervinientes, por lo que la autoridad judicial autorizó la orden de cateo de dos domicilios en los municipios de Cadereyta y Ezequiel Montes para cumplimentar la orden de aprehensión de los tres sujetos respectivamente.
Por los hechos registrados en el municipio de Ezequiel Montes, al identificarse un domicilio en la misma comunidad donde se realizó un acto de investigación previo, durante el cateo se logró la recuperación de los bienes muebles que fueron objeto del delito; como lo fue la camioneta marca Ford F350 así como diversos tipos de abarrotes.
También, en este mismo inmueble se localizó sustancia granulada traslúcida con características similares al cristal así como objetos que pudieran servir para la producción del narcótico. Por lo anterior, el inmueble fue asegurado y se dio vista a la Fiscalía General de la República para el seguimiento de esas investigaciones.
En tanto, una vez que se cumplimentó el mandato judicial, los tres sujetos fueron presentados ante un Juez de Control y en la audiencia inicial, un Fiscal presentó los datos de prueba en contra de los imputados y se les vinculó a proceso por el delito de robo y robo de vehículo con violencia, además de imponer 3 meses de investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa para que puedan recibir una sentencia.