Cuatro sujetos más relacionados con la campal en el estadio La Corregidora, pero ahora de la porra del Club Atlas, entre ellos presunto líder de la porra Atlista, fueron detenidos en Jalisco por el delito de violencia en espectáculos deportivos, informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Las detenciones se registraron en las colonias Bosques de la Victoria, Oblatos y en inmediaciones de Parque Hundido, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tres de ellas ocurrieron la tarde del pasado 17 de mayo y la otra la tarde de ayer 18 de mayo con la detención de Juan Álvaro “N”, de 35 años de edad, identificado como presunto líder de la porra del Club Atlas.
Hasta el momento, suman más de 25 órdenes de aprehensión cumplimentadas por la Policía de Investigación del Delito (PID). La constante investigación, que se realiza para el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo de este año, permitió que se diera cumplimiento a estos mandatos judiciales más.
Estas personas serán presentadas ante un Juez de Control para solicitar su vinculación a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos.
Las fiscalías de Querétaro y Guadalajara, Jalisco, trabajan en coordinación para lograr la detención de más personas probables participantes en los hechos, por lo cual el equipo de Coordinación Operativa (ECO), se encuentran en el estado de Jalisco para lograr cumplimentar las 13 órdenes de aprehensión pendientes.
Por ello, las autoridades siguen exhortaron a la ciudadanía para que sigan proporcionando información a través de llamadas anónimas, de la riña registrada en el partido de futbol entre Querétaro y Atlas, que culminó con 26 personas hospitalizadas.