Cayeron cuatro presuntos huachicoleros con dos pipas cargadas con combustible presuntamente robado en la incorporación a la libre a Celaya así como en la colonia Niños Héroes respectivamente, en territorio del municipio de Corregidora, quienes fueron puestos a disposición de la FGR para definir su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta demarcación refirió que fueron dos hechos distintos en los que se logró el aseguramiento de dos pipas y una camioneta escolta, mediante el uso de tecnología con cámaras de videovigilancia y también mediante recorridos de vigilancia.
La primera intervención se realizó mediante las cámaras del C4 de esta demarcación, que los monitoristas lograron detectar un tractocamión acoplado con un autotanque tipo cisterna con una camioneta que lo seguía, presuntamente se trataría de una unidad escolta, por lo que se alertó a los oficiales en calle que realizaban recorridos por la zona de la colonia Los Ángeles para verificar la situación.
Una vez que los elementos se aproximaron al distribuidor vial de la carretera libre a Celaya, detectaron la pesada unidad así como la camioneta, por lo que se les dio alcance y les marcaron el alto a los tripulantes para proceder a la revisión de rutina.
En el proceso, los uniformados detectaron que la pipa se encontraba a su máxima capacidad y transportaba combustible, sin embargo, al momento de pedir los documentos de compraventa del mismo, ninguno de los tres tripulantes pudo acreditar la legal procedencia, por lo que en ese momento quedaron detenidos.
En un segundo hecho, fue durante los recorridos de vigilancia en la colonia Niños Héroes de esta demarcación, los elementos detectaron una pipa que circulaba entre las calles, por lo que se acercaron para la revisión correspondiente, que al igual que la situación anterior, el chofer del tractocamión no pudo comprobar la legalidad del combustible que se transportaba, motivo por el cual también fue detenido en ese momento.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los cuatro detenidos así como las dos pipas con combustible y la camioneta escolta, fueron enviados ante las instalaciones de la Fiscalía General de la República para que sea la autoridad competente quien inicie el procedimiento en su contra por el delito de trasiego ilegal de combustible.