Dos árboles colapsaron derivado de fuertes rachas de viento registradas en la zona surponiente de la capital queretana que dejaron daños considerables y afectación parcial a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, un ejemplar colapsó en las inmediaciones de la colonia Jardines de la Hacienda perteneciente a la Delegación Josefa Vergara y provocó interrupción en el suministro de energía eléctrica y de telefonía.
Las ramas cayeron sobre la red de cableado además de causar daños estructurales a una vivienda ubicada sobre el Bulevar Jardines de la Hacienda, lo que alertó a los servicios de emergencia y la vialidad quedó cerrada bajo resguardo de policías municipales.
En tanto, sobre la Avenida Zaragoza a la altura de la Avenida Tecnológico en la colonia Centro, un árbol de menor tamaño que se encontraba sobre el camellón, cayó sobre una camioneta sin que se reportaran daños considerables ni lesionados, únicamente afectación a la circulación en dirección a 5 de febrero debido al cierre parcial de los carriles.
Por este fenómeno natural, también provocó que en algunos puntos de la Delegación Centro Histórico y la zona surponiente se quedaran sin el suministro de energía eléctrica debido al corte del servicio para permitir trabajos de reparación por los daños causados.