Los sospechosos utilizaban una red con una malla de plástico, la cual arrojaban a las aves que descendían a buscar alimento sobre el piso.
A través del reporte al número de emergencias 911, los uniformados recabaron características de las personas denunciadas así como el vehículo en el que se trasladaban, por lo que implementaron un operativo de búsqueda.
Fue sobre la calle San Juan de la mencionada colonia donde se visualizó una camioneta marca Ford, tipo Ranger, que era tripulada por dos sujetos que coincidan con las características reportadas.
Una vez que detuvieron su marcha, al interior de la unidad fueron encontradas cajas de plástico con al menos 140 aves; durante la intervención, ambos sujetos se comportaron agresivos con el personal policial, por lo que de inmediato se procedió a su puesta a disposición.
Los presuntos responsables, uno de ellos aparentemente relacionado con el mismo delito en la Ciudad de México, fueron detenidos y enviados a la Fiscalía, por delitos contra el ambiente y los animales.