Caen dos narcomenudistas en la Mercurio

Fueron detectados por los elementos al momento en que cometieron una falta al reglamento de tránsito

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · lunes 15 de julio de 2024

Fotos: Cortesía / SSC

Fueron detenidos dos narcomenudistas que se desplazaban en una camioneta Mercedes y fueron detectados por policías estatales durante el operativo Alta Fuerza, ya que los presuntos implicados incurrieron en una falta al reglamento de tránsito en las inmediaciones de la colonia Mercurio, en la zona centro de la capital queretana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fueron los elementos de la Policía Estatal que se encontraban en el operativo, quienes le marcaron el alto a una camioneta Mercedes Benz que circulaba sobre avenida Pasteur, a la altura de la mencionada colonia, ya que detectaron que la unidad incurría en una falta al reglamento de tránsito.

Fue por tal motivo, que se procedió a la inspección de la camioneta para verificar la situación, pero fue con apoyo de un binomio del Grupo Lobos K9, que se logró la detención de diversas dosis de aparente cocaína y marihuana que se encontraban en sobres plásticos con sello hermético, listos para su distribución en las calles.

También durante la revisión de rutina, se consultaron en el sistema los datos de ambos tripulantes, por lo que los resultados arrojados señalaron que ambos contaban con antecedentes penales por delitos contra la salud, así como diversas faltas administrativas, por lo que en ese momento quedaron detenidos.

Posteriormente, los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, Delegación Querétaro para que sea la autoridad competente quien inicie los procedimientos legales para definir la situación de cada uno por delitos contra la salud.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

En tanto, el narcótico fue asegurado para ser presentado como evidencia ante la autoridad judicial y posteriormente ser destruido; mientras que la camioneta quedó asegurada para su traslado al corralón.