La Fiscalía de Querétaro detuvo a dos personas señaladas de participar en presuntos fraudes para obtener visas de Estados Unidos en la zona serrana.
La dependencia informó que uno de los detenidos es elemento de la Policía Estatal de Querétaro, mientras el otro es retirado, los cuales contactaban a las personas y operaban por medio de WhatsApp.
Los afectados hacían el depósito del dinero por el trámite y pagaban hasta 3 mil pesos después de que eran citados en una dirección del municipio de Cadereyta, donde los retenían por varias horas, prohibiéndoles el uso de sus dispositivos.
Posteriormente, les decían que esperaran la aprobación del trámite, lo que nunca sucedía, pero los señalados acudían a las citas reales que se habían agendado para seguir con el engaño.
En torno a la participación de al menos dos elementos de la policía estatal en este ilícito, las autoridades señalaron que serían los “cabecillas” de este delito.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones.