Fueron detenidos dos hombres que presuntamente habrían burlado la seguridad del acceso principal al fraccionamiento residencial Club Campestre en Paseo Constituyentes al sur de la capital queretana, con la finalidad de ingresar a un inmueble para sustraer pertenencias de valor.
De acuerdo con información emitida por parte de algunos vecinos de este complejo, se tuvo conocimiento que los dos individuos se acercaron a la mencionada vivienda que aparentemente se encuentra incautada por personal de la Fiscalía para investigaciones.
Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que aún con la presencia policial en la zona, intentaron allanar el domicilio, presuntamente para lograr obtener algunos objetos de valor, pero fueron sorprendidos a tiempo por el personal de seguridad privada que ya les seguía la pista al mostrar actitud sospechosa.
En ese momento fueron sometidos, por lo que se evitó que pudieran ingresar al inmueble en cuestión, por lo que se activó la alarma y se dio parte a las autoridades para después entregarlos a policías estatales que tomaron conocimiento como primeros respondientes.
Los dos presuntos responsables de haber intentado efectuar el robo, fueron trasladados ante las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que sea la autoridad competente quien inicie la investigación pertinente y se pueda aclarar cómo lograron ingresar y cuál era el objetivo real del intento de robo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que por esta intervención, tanto por parte del personal de seguridad privada como de Policías Estatales, no se registraron detonaciones de arma de fuego, ya que no fue necesario el uso legítimo de la fuerza, además de descartar alguna situación de peligro para los residentes.