Dos presuntos ladrones fueron detenidos por policías municipales, cuando intentaban huir después de haber efectuado el robo de pertenencias de una casa habitación, ubicada en las inmediaciones de la colonia Bosques de la Hacienda, ubicada en la zona nororiente de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se tuvo conocimiento que esta intervención se realizó mediante los recorridos de vigilancia que implementaron en la mencionada colonia para evitar alguna incidencia delictiva así como para mantener la paz social.
Fue en el momento en que los oficiales ingresaron a esta zona, que observaron a lo lejos a dos individuos con actitud sospechosa, que al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar a pie y trataron de perderse entre las calles.
Fue tan solo cuestión de algunos minutos que los elementos policiales les dieron alcance metros adelante y los sometieron para realizar la revisión de rutina así como la entrevista correspondiente, por lo que entre sus pertenencias fueron localizados varios artículos de valor, de los cuales no pidieron comprobar su legal procedencia.
Hasta el lugar donde se realizó la intervención, acudió una mujer, quien refirió ser la propietaria del inmueble en cuestión y señaló a los dos presuntos ladrones como los probables responsables de haber ingresado momentos antes al inmueble para cometer el robo y por tal motivo los perseguía desde varias calles atrás.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La afectada accedió a proceder legalmente en contra de los dos presuntos implicados, por lo que en ese momento quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se defina su situación legal por el delito de robo a casa habitación.