Cayeron dos presuntos ladrones que se dedicaban al saqueo de comercios y viviendas en las inmediaciones de la colonia San Pedrito Peñuelas, en la zona nororiente de la capital queretana; de los cuales uno contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de robo a comercio.
De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se tuvo conocimiento que esta intervención se llevó a cabo gracias a los trabajos por Objetivos Planificados que se llevan a cabo en zonas estratégicas, los que permitieron la detección de los dos hombres que tenían consigo objetos comúnmente usados para forzar cerraduras y cometer robos.
Fue durante la operatividad que el personal policial detectó a los dos presuntos responsables, quienes ya habían sido identificados como reincidentes al cometer varios hechos ilícitos en la misma colonia así como sus alrededores, por lo que se les llevó a cabo una revisión de rutina.
Entre sus pertenencias se les hallaron llaves limadas y herramientas, además, al consultar sus datos y confirmar diversos antecedentes, uno de ellos arrojó una orden de aprehensión vigente por robo a comercio o industria, por lo que ambos quedaron en calidad de detenidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los dos presuntos ladrones, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ser presentados ante la autoridad judicial correspondiente y se inicie el procedimiento legal en su contra por los delitos que se les imputa, para después ser vinculados a proceso.