Caen farderos en intento de huída

Les aseguraron más de 27 mil pesos en artículos robados de tiendas departamentales

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · sábado 27 de enero de 2024

Foto: Cortesía | SSC

Fue desarticulado un grupo de farderos oriundos del Estado de México y Ciudad de México respectivamente, en su intento de huir de Querétaro, luego de haber robado más de 27 mil pesos en artículos de diferentes tiendas departamentales ubicadas en la capital queretana.

De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esta intervención se logró a raíz del oportuno reporte al número único de emergencias 9-1-1 por parte de los ofendidos, que alertaban sobre varios presuntos implicados que se desplazaban a bordo de un vehículo y habrían cometido la sustracción de prendas en una tienda departamental que se ubica dentro de una plaza comercial en la capital del estado.

Una vez que se recabó la información sobre lo ocurrido, así también las características del vehículo, este fue rastreado con apoyo de las cámaras de videovigilancia y se detectó en circulación aún en territorio capitalino, sobre la autopista 57 en dirección a la Ciudad de México.

Esto desató un fuerte dispositivo de seguridad, por lo que policías estatales de la unidad de vigilancia en carretera le dieron seguimiento y fue en territorio del municipio de El Marqués que se logró interceptar a los presuntos responsables.

Una vez que se realizó la revisión de rutina a tres hombres y una mujer, arrojó que eran oriundos tanto del Estado de México como de la Ciudad de México, además que dentro del automotor se encontraba la mercancía, valuada en un aproximado superior a los 27 mil pesos que no pudieron comprobar su legal procedencia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En ese momento se les leyeron sus derechos y fueron detenidos para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y sea la autoridad competente que se encargue de iniciar la investigación pertinente para determinar su situación legal; además que los ofendidos accedieron a presentar cargos por el delito de robo a comercio en su modalidad de fardería.