Hasta 7 personas que contaban con órdenes de aprehensión vigente fueron el total de detenidos por parte de la Policía Estatal durante todo un mes de operatividad mediante recorridos y filtros de seguridad en puntos estratégicos, en los que también se aseguraron vehículos con reporte de robo y la posesión de sustancias tóxicas.
De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estas detenciones se llevaron a cabo derivado de las acciones estratégicas y el despliegue policial en los 18 municipios del estado.
Cabe señalar que en el último mes que comprende de la segunda mitad del mes de marzo hasta este 20 de abril, los elementos de la Policía Estatal a través de sus Grupos Especiales logró la detención de 7 personas que tenían órdenes de aprehensión vigentes, algunos de ellos buscados en otras entidades, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Los motivos por los cuales eran buscadas estas personas, destacan los delitos de violencia familiar, delitos contra la salud, violencia de género y robo de vehículo; mismas que fueron identificadas en los puestos de observación, operativos focalizados y recorridos preventivos.
Entre los presuntos responsables que fueron detenidos, se encuentran personas originarias de Oaxaca, Quintana Roo, Michoacán y Ciudad de México. Asimismo, en las detenciones se pudieron asegurar diversas dosis de sustancias ilícitas, que fueron retiradas de las calles y presentadas dentro de su carpeta de investigación para que la autoridad competente de seguimiento al proceso penal que les fue iniciado a cada uno de ellos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante