La Fiscalía General del Estado, informó que se logró establecer la identidad de dos hombres y una mujer, quienes participaron en el homicidio de una persona del sexo masculino, en la colonia Libertadores, el pasado 13 de septiembre.
Fue la mañana del viernes 13, cuando se notificó a la línea de emergencias 911, del hallazgo de una persona inconsciente a bordo de un taxi, el cual fue abandonado en un predio baldío, en las inmediaciones de las colonias El Paraíso y Luis Donaldo Colosio.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes tras revisar a la víctima confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que policías municipales acordonaron la zona y dieron parte la Fiscalía General del Estado, para dar inicio a las indagatorias correspondientes.
Más tarde, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis ferrusca Ortiz, informó que habrían sido dos hombres y una mujer, quienes robaron un vehículo de alquiler, el cual fue localizado más tarde con el cuerpo de la víctima, en el lugar antes mencionado.
Luego de realizar el trabajo de campo por parte de Policías de Investigación del Delito (PID), se logró localizar manchas de sangre que conducían hasta un domicilio ubicado en la colonia Libertadores, tras realizar las pruebas genéticas, se logró establecer que la sangre pertenecía a la víctima hallada en el taxi.
Luego dejar estos indicios, la Fiscalía logró establecer la identidad de los presuntos responsables del homicidio, por lo que solicitó una orden de cateo y aprehensión a un Juez de Control, en contra de los ahora imputados.
Ayer se confirmó la detención de los presuntos asesinos, que en próximas horas serán vinculados a proceso penal y se solicitará la medida cautelar, de prisión preventiva.
También se informó, que la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con sus verdugos, quienes tras una discusión acalorada, le propinaron una lesión en el cuello con un arma punzocortante, provocándole la muerte.
Lugo de asesinar a su víctima, los 3 homicidas se trasladaron hasta la colonia Eduardo Loarca, para robar un taxi en el que posteriormente, subieron el cuerpo de la víctima y lo abandonaron en un predio baldío, donde fue hallado, como una estrategia para disuadir a los investigadores, pero su plan les falló y hoy están en la cárcel.