Tres personas del sexo masculino, provenientes de la Ciudad de México, fueron detenidos por policías municipales de Querétaro, luego de haber despojado de dinero en efectivo y otras pertenencias a dos personas provenientes de otra entidad, derivado de la compraventa de un vehículo a través de redes sociales.
Luego de un reporte al 911, donde indicaban las características de un automóvil Versa tripulado por los tres sujetos, los cuales momentos antes habían despojado de dinero en efectivo a dos personas tras una compraventa en Facebook, los uniformados se abocaron a su búsqueda.
Ayudados con cámaras de videovigilancia en la ciudad, el auto y los presuntos ladrones fueron ubicados sobre Avenida Pie de la Cuesta, a la altura de la colonia Desarrollo San Pablo, logrando su detención.
Al realizarles una revisión se les encontró un arma de fuego y los objetos sustraídos momentos antes. Por esta razón, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía correspondiente, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, para determinar su situación jurídica.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a realizar este tipo operaciones en lugares públicos y acudir en compañía de algún familiar o amigo para evitar fraudes, así como robos al vender o comprar vehículos usados y realizar cualquier pago vía transferencia o depósito.