Fuertes ráfagas de viento que se presentaron en la zona metropolitana de Querétaro, provocó el colapso de 5 árboles en distintos puntos del centro y sur de la capital del estado que dejaron moderados daños materiales, sin personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos 5 árboles colapsaron tras la fuerte ventisca, presuntamente a raíz de que los troncos ya se encontraban secos y frágiles a consecuencia de las elevadas temperaturas que se han presentado en los últimos días.
Los puntos donde se reportó la caída de árboles, fue Avenida Corregidora Sur a la altura de la colonia Villas del Sur; el segundo árbol cayó sobre Prolongación Zaragoza a la altura del puente de la carretera de cuota a Celaya; el tercero cayó al interior de la Alameda Hidalgo; el cuarto sobre Prolongación Zaragoza a la altura de la colonia Ensueño y el quinto sobre Calzada de los Arcos en la colonia Bosques del Acueducto.
Fue tras el reporte al número de emergencias que hasta estos puntos de desplegó personal de Protección Civil para atención de las emergencias, que al realizar la supervisión correspondiente, de descartó riesgo para la población y únicamente se realizó el acordonamiento y resguardo por parte de policías municipales de Querétaro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, acudió personal de servicios públicos municipales para realizar el corte de las ramas para retirarlas del sitio; en el caso de Calzada de los Arcos, el árbol cayó sobre cables de telefonía y derribó tres postes de madera, por lo que los trabajos se extendieron por más tiempo, por parte de las empresas cableras.