Las calderas gigantes tardarán tres semanas en pasar por todo el territorio queretano, informó la Coordinadora General de la Comisión Estatal de Infraestructura, la Ingeniera Sonia Carrillo Rosillo.
“Van a entrar por la 500, luego la 501 que es el acceso a La Griega, la 502 es el acceso a Amazcala, de ahí se van por terracería a la carretera 200 que es la que va a Tequisquiapan y por toda la 200 hasta el kilómetro 57 damos la vuelta y nos metemos a salir a la federal 120 la ruta que nosotros les hemos preautorizado”, señaló la coordinadora.
Sin embargo, desde hace una semana se encuentran detenidas en la carretera Querétaro-San Luis Potosí a la altura del parque industrial Querétaro en Santa Rosa Jáuregui por falta de permisos de autoridades municipales.
Explicó que el proceso de autorización emitido por autoridades municipales tardará algunos días más, pero la ruta que seguirán estas calderas ya está dado por parte de autoridades estatales, los cuales serán únicamente en horario nocturno de 22:00 horas hasta las 4:00 de la madrugada.
“Las calderas abarcan prácticamente toda la carretera cuándo es en dos carriles, son 7 metros los que tiene la plataforma de las calderas entonces invaden toda la carretera, entonces el permiso va a ser nocturno completamente”.
Señaló que existe una fianza de aproximadamente 20 millones de pesos la cual se depositó a gobierno del estado, debido a los daños que pueda ocasionar el paso de estas calderas por carreteras estatales y terracería donde pasan tubos de de la Comisión Estatal de Agua (CEA).
Reitero que no hay una fecha estimada para que retomen su viaje con destino a la refinería de Tula, Hidalgo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Iba hacer a partir de hoy pero han dado todavía unos permisos municipales que estamos esperando, en cuanto los tengamos se los hacemos saber, pero ya no debe tardar porque estaba programada para hoy, seguramente en estos días”.