Cámaras captan a presunto robacables

Vecinos de la zona oriente aseguran que la sustracción de cableado y de piezas metálicas es constante

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · jueves 22 de septiembre de 2022

Foto: Captura de pantalla | Video vigilancia

Fue captado por cámaras de videovigilancia privada, un sujeto en aparente situación de calle que fue señalado por vecinos de la colonia Villas de Santiago como presunto robacables que opera a altas horas de la madrugada en la zona oriente de la capital queretana.

Con base a los datos emitidos por vecinos de la zona, se tuvo conocimiento sobre un sujeto en situación de calle que ha sido captado en diferentes ocasiones cuando trata de sustraer cableado y objetos de la vía pública, además que son vecinos quienes han reportado al número de emergencias dichos actos, al presentar faltantes en cables y tuberías de cobre.

Los reportes emitidos por diferentes corporaciones policiales, han detallado que se registran de 5 a 10 detenciones por mes en la zona metropolitana de Querétaro por este tipo de delitos.

Los reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, señalan que en el mes de septiembre han caído en flagrancia 10 sujetos en la zona poniente y oriente de la capital respectivamente, por robo de cable en vía pública, robo de malla ciclónica, tuberías de cobre y tinacos respectivamente.

Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro

Cabe señalar que también en lo que va de septiembre, la misma corporación de seguridad capitalina, reportó la detención de al menos 6 sujetos por robo de herramientas en viviendas y establecimientos, presuntamente para ser utilizadas en el robo de los objetos antes mencionados, con la finalidad de conseguir dinero por su venta en chatarreras.

Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro

En tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó en el mes de mayo un total de 18 detenidos por daños en intento de robo de cableado de todo tipo, que por este tipo de actos 2 presuntos robacables resultaron electrocutados en enero y en junio uno perdió la vida por descarga eléctrica.